traductor

lunes, 1 de septiembre de 2014

Poemas

El Amor.
En el hondo del corazón se bordan,
dos alas con desmedidas fuerzas
dos latidos aleándose en el amor
dos cinturas que estriñen osadías
dos ciudades hermanadas en distancias
de este amor tan loco, tan ciego, tan nuestro,
que se abraza en las distancias
y en los ojos hay destellos refulgentes.
Se forman estrellas en los mundos
cuando tú, amor, te apoderas de mis cielo.
donde hay poetas que pueblan mis espacios.

El desengaño.

Cada día, hurto minutos a las horas
que la fatiga, absorbe incansable circulantes espacios
circulares como el mundo, sin llevar a ninguna parte
ojos que ven pasar la vida impávidos...que triste despertar tienen.
Enemigo de sueños plácidos, eres
que hincas con rabia aguijón de hombre.
Las hojas de los sauces caen sin pausa y yo...
acecho el agua que me ofreces de tu boca
y cuando bebo, me doy cuenta que son flores negras
las que hieren desmedidos los reposos
las que mecen sin descanso desengaños.

El final.

Como cuchillos de asesinos, plateados
como plagio de poemas 
como el luto de palabras
como una viuda achicando sus suplicios.

Nuria. 1/9/2014

 Registered & Protected
‿⁀☆҉☆
(¯`✿´¯) (¯`✿´¯)

2 comentarios: