traductor

jueves, 4 de septiembre de 2014

La Tristeza


 La Tristeza



Buenas noches tristeza
yace agotada, mordisquea un canto
veo una gota de lluvia, que se aferra a la nube,
como racimo de fuego
cuando tú, frío, saludas a mí noche temerosa.

Si encuentro la almohada húmeda, se que la mojó el alba
si mi almohada huele nardos, se, que allí dejaste tu huella.

Cuando por la rendija de mi herida veo el fulgor del fuego
es mi delirio el que quiere gritar,
cuando silenciosa yerta y fría vivo
siento la fuerza de mis miedos.
Sentí ayer como me habló tu vileza.

Sentí ayer o quizá hace años... Que mi corazón no latía
en mi ciudad de mar, escucho la ola como canta
en mí, dejaste el daño estigmatizado
en tus arterias crecerán luces
mientras las sombras, matan despacio mi universo.

Inaccesible y lejano si te pienso...Impenetrable si me acerco.

Si la noche trae agua, que riegue hoy el trigo dormido
que el alba despierte en la amapola,
con minúsculas gotas de rocío.

Nuria
Registered & Protected

1 comentario:

  1. Si la noche trae agua, que riegue hoy el trigo dormido
    que el alba despierte en la amapola,
    con minúsculas gotas de rocío.

    ¡Muy bonito Nuria! Siempre inspirada...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar