traductor

jueves, 28 de agosto de 2014

MORENA

Llegaste...del mismo cielo entre manantiales
como te guardo niña, entre el camino y la ribera
vienes rociada de alientos dorados
hechicera eres de parra, uva, vino y locura
con tus pechos turgentes como porcelanas
y danzas como una herida de fuego.

¡Morena! !morena! entre claveles rojos tu sonrisa, 
envuelve entre el rocío y la escarcha tu nombre
para aclamarlo en mis sueños inmortales...
hueles a mar, a sol, a sándalo, a nuez, a especias. 
Entre las sombras de olivares, ponemos el día al alba

Si tu supieras madre entre trigos y juncos como me hirió
como tembló mi cuerpo, ¡Cuanto madre... cuanto!
Lola, gitana de casta y raza, ¡Baila!, ¡baila!
debajo los olivares,  refugio entre estrellas y luna,
ven, reposa tu pelo en el abismo de mis anhelos.

Morena, de pies descalzos, como me matan tus ojos
germina tu vientre simientes de fértil primavera
tus ojos, dos saetas relucientes como pendientes
ese clavel de tu boca y esa rama de romero...
gitana, niña... estas hecha de fuego.
Nuria,

 Registered & Protected

2 comentarios:

  1. hueles a mar, a sol, a sándalo, a nuez, a especies.
    Entre las sombras de olivares, ponemos el día al alba
    Me encantaaaa Nuria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Emotivo y sensual...me ha traído a la memoria el Romancero Gitano de Federico García Lorca. Que nada perturbe tu inagotable fuente de inspiración...

    Muuuuuuuuaks!!

    ResponderEliminar