traductor

jueves, 31 de julio de 2014

AMO

Amo.

Llevo impregnada, la esencia del aroma de mi tierra
y el azul de su cielo que encadenan mis pupilas 
con el mar Mediterráneo en el fuero de mis venas.
Las manos blancas de un niño ancladas en margaritas.
Traigo, el beso del arco iris en mi esencia, y lo presumo.
y juego, con la esperanza, por los jardines de la Alambra.
Riego, los geranios de Sevilla, con mis labios en un beso 
y amo, el último beso de mi madre porque él es mi vuelo.
El naranjo, con perfume de azar, entre insomnios de madrugadas

esparcen aromas y vierten  perfumes en los campos mediterráneos
 llevo a mi tierra en franjas, como el estandarte de mi padre
Amo a mi patria chica, como mi abuelo las trincheras
Y el idioma de mi patria madre de tantos pasos
Quiero esa virgen morena, encontrada en una cueva
Cuando escondida se asoma una lágrima, y cae en la almohada
Catalunya.

Nuria.

Registered & Protected





Durante la hora de lectura, el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario