traductor

domingo, 20 de abril de 2014

ETERNAMENTE AZUL


ETERNAMENTE AZUL



Las palabras aveces vuelan a estancias frías

otras se instalan en el alma, 

roen razones son huéspedes eternas,

 de almas desdeñadas unos silencios rancios,

 que se sitúan en lacenas,

los pies con llagas, se me presentan eternas 

levantando el polvo de caminos arduos,

 mi vida es difícil, se seguir...las sendas costosas 

y planto flores hasta el borde del arenal que se riega con sudor, 

y escasas gotas de lluvia, ejes de  sillas rompiéndose,

 se hunden las ruedas senderos difíciles, de trayectos

 imposibles mi dislexia, la de mi vida,

 cada vez mas dificultosa lleno el alma de brotes verdes,

 entre cardos pero dudo, tener suficientes lagrimas para el riego

los días son cortos y de noches eternas hay tiempo para el olvido, 

para añorar la tierra, que nació mi madre,

 la que me amamantó y la madre de mi madre, 

que fue héroe de una guerra inútil, infructuosa...llena de espantos 

mientras pienso...en las míseras vidas de esta gente

y las mujeres valientes, que agonizan en la vida y sortean la muerte, 

cada crepúsculo, entre maridos, borrachos de alcohol e ira

ya caen las briznas, de las cañas quemadas es hora del sueño, 

ése sueño, azul, eternamente azul...del siempre...mi mar Mediterráneo.
NURIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario